viernes, 7 de marzo de 2008

De lo que tengo miedo es de tu miedo

El otro día uno del curro contó muy indignado que en su barrio se habían juntado dos bandas de skiners para zurrarse, y por poco no lo cuenta ya que llevaban todo tipo de artilugios la mar de simpáticos para destrozarse y casi lo pillan en medio . Total, que esta panda de alumbrados (por lo visto unos apoyan el ir por la acera de la derecha y los otros por la izquierda) se dieron de todo menos las gracias, y como es lógico la gente normal (la que va por la izquierda o por la derecha pero no le dice a nadie por donde tiene que circular) se asustó bastante.
Al terminar de contar la película de lo ocurrido rápidamente engancho con la famosa frase de “con el tío Paco esto no habría ocurrido”, y no sólo se quedo la mar de convencido sino que aprovechando que mi mandíbula cayó al suelo al oírle, siguió diciendo que “todo esta lleno de maricones …que ahora les dejan adoptar …la juventud está loca …la de violencia que hay en la calle …haría falta alguien que pusiera orden a ostias”.
Aunque un poco zoquete nunca creí que este amante de la libertad tuviera tal potaje mental. ¿Porqué insultar a esta panda de polichinelas rapados dándose ostias?, si ellos estaban defendiendo todo lo que él apoyaba. Creo que debería haber aprovechado y meterse en el fregado con alguna cadena o espada ninja, y aportar así alguna idea nueva en ese intercambio callejero.
Se sabe que quienes caen en alguna banda extremista de éstas, aparte de muy jóvenes y con las ideas poco claras, normalmente están muy castigados emocionalmente, y como le dijo Yoda a Luke Skywalker:

«El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.»

Los gobernantes saben hace tiempo que el miedo es una herramienta muy útil para manejarnos, ya lo hizo Hitler, Stalin y más recientemente Bush (por cierto, muy buena la peli “V de Vendeta”). Cada uno haga lo que tenga que hacer, vote a quien le salga de la sisa, pero que no se dejen llevar por el miedo, porque los políticos y demás bandas extremistas es precisamente lo que quieren. Recordar que a los animales se les amaestran con el miedo... me acabo de acordar de una secuencia de “Tiempos Modernos” de Chaplin (mira el minuto 01:11).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que contra el fascismo vale todo porque lo que preconizan nada tiene que ver con la vida y la libertad. El fascismo se tubo que erradicar de Europa a base de bombazos pero no se elimino, ni mucho menos. Esta lacra esta presente en cada rincón y si tropiezas con el te llevas el olor a mierda que desprende.
La gente tiene miedo porque se cree las mentiras de los fascistas y acaban como ellos apaleando a la gente que no les gusta. Por ello debemos enfrentarnos al nazi y al facha porque nadie nos tiene que quitar la libertad ni la vida porque no y punto. Si dejamos a estas bestias corretear por ahí empezaremos a ver y a sentir el porque tenemos que ir a por ellos.
Salud y libertad.