martes, 25 de marzo de 2008

Culo veo... ¿culo quiero?

Joder que mierda cuando esta uno con gripe, pero cuando lo está, en ese momento, lo que dure… andas rezando para que pase, para que vuelvas a estar bien. Prometes el oro y el moro, “voy a cuidarme más”, “si es que no hago ejercicio”, “se acabaron las borracheras”. Pero, por lo menos yo, pienso que podría ser peor (mierda de optimismo). Seguro que hay gente por ahí que lo está pasando mal de verdad, una cosa chunga de esas que te hace polvo de por vida, o aún peor que le va matando poco a poco. Si es que se esta muriendo gente que antes no se había muerto.

¿Por qué cojones tengo que pensar en eso?, quédate con que estas mal y hay que hacer algo. Es como cuando tienes un trabajo que no ganas mucho y piensas que por ahí hay gente que tienen buenos curros mejor pagados. Joder, pero seguro que también hay quien gana menos, e incluso algunos no tienen. No sólo eso, sino que si tienes ese curro tan bueno, siempre hay otro que tengo uno mejor.

YO: “Vale, coñe, y qué, a mi que me cuentas” (me pregunto yo a mi mismo).
YO MISMO: “No nada macho, sólo digo eso” (me respondo)
YO: “¿Qué quieres decir, que no soy ambicioso?
YO MISMO: “¡Eh, cuidao!, que eso lo has dicho tú” (Yo le dice a Yo mismo que lo has dicho tu, tócate la sisa).

Ahí es cuando me toca la moral el tema, ¿tendrá razón? (o sea, tendré). No sé si es consuelo de tontos, pero hace tiempo escuché que es feliz el que menos necesita. Desde luego que a menos necesidades, más fácil será cubrirlas. Ala, pos entonces a dormir en parques en un colchón con Don Simón y a ser feliz.
No sé, supongo que se refieren más al tema de las necesidades creadas. ¿Creadas por quién?, bueno, ahí está la tele, la vemos demasiado, y la paga la publicidad que ponen las empresas que se anuncian. Está demostrado que saben ganar dinero y no van a ser tan tontas de pagar a la tele para poner anuncios que no funcionen. No señores, los anuncios nos manipulan a capricho, sobre todo a gente, como nosotros, que la hemos mamado desde chico. Cuatro horas diarias de media, muchos le hemos dedicado más tiempo que al cole.
Entonces no es tanto quitarnos necesidades, sino que no añadamos más por la cara, vaya, por que lo diga la caja tonta (¿o tonto es el que la ve?). Nos crea necesidades nuevas para que la rueda siga girando, creando frustraciones y estrés que no tendrían que estar ahí. Cualquier día se van a organizar más de un frustrao por no tener un BMW y se van a liar a ostias con todo cristo… sino al tiempo.
En la peli de Alex de la Iglesia “800 balas”, Sancho Gracia le dice algo a un crio, sencillo como todo lo genial, pero una verdad para sobrellevarlo todo que acojona. Puedes verlo aqui abajo o pinchando aquí.



Y hablando de publicidad, aqui un fragmento del peazo documental "The Corporation" en el que te explican como nos sorben el cerebro desde niños con los anuncios... cosa fina.


La primera parte completa de este documental lo puedes ver aqui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes palabras del amigo Sancho, hay que tomar nota.
En la vida hay tres cosas que dan la felicidad plena: sexo, drogas y rock and roll y hasta que dure que todo tiene un final.